Bienvenidos al blog
'Chino para hispanohablantes'
En este blog vamos a tratar de difundir material didáctico en español para estudiantes de chino (mandarín) simplificado y tradicional. Además incluiremos anécdotas del aprendizaje del idioma y referencias a webs de aprendizaje de idioma chino donde ampliar contenidos.
En las diferentes entradas de este blog destacaremos dos de los principales obstáculos en el aprendizaje del chino para un hispanohablante:
- Fonética: El aprendizaje de la pronunciación china presenta una gran dificultad para los hispanohablantes. Primero por no existir ninguna correspondencia entre ambas lenguas, segundo por la gran cantidad de fonemas que no existen en español y tercero por la existencia de tonos, que tampoco existen en español.
- Escritura: El chino escrito tampoco tiene relación alguna con el español, ya que no utiliza alfabeto. Los sinogramas que utiliza el chino son el derivado moderno de dibujos en hueso oracular (Pictogramas), lo que dificulta la memorización incluso para los propios nativos del idioma.
En conclusión, el chino es uno de los idiomas más difíciles de aprender para un hispanohablante, y de hay la necesidad de crear, buscar y difundir material para su aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario